martes, 7 de abril de 2009

Doble difusor si, dobledifusor no...

Después de 2 carreras disputadas, la mayor atención ha caido en esa pequeña pieza, el difusor de 3 escuderías que ahora mismo tienen los monoplazas mas rápidos de la parrilla (Brawn, Williams y Toyota). El caso es que se está haciendo un mundo, haciendo creer a la gente que si pusieran el difusor en el Ferrari, en el Renault de Alonso o el Mclaren de Hamilton, los f1 se transformarían y estarían al nivel que la gente espera.
Pero en realidad, esa pieza solo es una parte más del grupo de piezas que forman a un monoplaza. Puede ayudar a mejorar el guiado, estabilidad y que en definitiva vaya más rápido, pero cuánto más?, eso no se sabrá hasta que "los grandes" prueben la pieza, pero todo parece que eso no será todo lo necesario para estar al nivel de los Brawn...

Y es que esta escudería se ha convertido en el equipo revelación de la temporada, por méritos propios, tienen a Ross Brawn todo un genio, pero su F1 no es solo un difusor, sino también un buen desarrolo aerodinámico, provocando un buen agarre al monoplaza.

Ahora quedan 2 semanas para saber si ese difusor es legal, si "los grandes" son capaces de reaccionar para estar arriba. Desde luego que este inicio de temporada es "un mundo al revés" de lo que "la norma" esperaría. Está siendo una sorpresa todos los acontecimientos, difusores, carreras cambiadas de horario, kers...

Y por úlitmo hablar de Renault y su R29 y Alonso. Cuando en pretemporada parecía que tenian un buen coche, ahora se han topado contra un muro. Ellos siguen con la moral alta y siguen creyendo que tienen una buena base que falta desarrollarla, pero la duda es, a qué velocidad podran desarrollarla? Será suficiente para poder luchar por el campeonato?
Lo que es seguro que el doble campeón del mundo, sigue siendo optimista y eso es bueno, habrá que poner el equipo en cuarentena hasta el GP de España.

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