viernes, 14 de marzo de 2008

Alonso: Ni mejor ni peor de lo esperado


Fernando Alonso terminó sexto en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, mientras que en la segunda tuvo que conformarse con el 13º registro.

El piloto español, que efectuó un total de 59 vueltas en todo el día, 22 de las cuales fueron en la primera sesión y 37 en la segunda, declaró tras concluir la primera jornada del gran premio australiano que las cosas no han sido "ni mejor ni peor de lo esperado".

"No ha habido ninguna sorpresa, porque Ferrari y McLaren estaban en un nivel aparte, y luego los demás equipos, a veces estamos delante unos, a veces otros, y mañana, por fin, en la crono, veremos algo mas claro, cuando rodemos todos en las mismas condiciones".

Alonso explicó que durante las primeras vueltas su Renault no acababa de ir "todo lo fino que debiera ir, y allí es donde es un poco más difícil de conducir, y es difícil sacarle el máximo partido. Pero cuando llevas dos o tres vueltas todo se calma un poco y empiezas a rodar mucho mas a gusto, uno va mucho más confiado".

"Mañana, en la sesión libre de entrenamientos tendremos que concentrarnos más, e intentar coger esa confianza en el coche durante la primera vuelta. Hoy nos ha costado mucho, igual que en el invierno".

Sobre sus posibilidades para este fin de semana, el asturiano insistió en que no se ve en el podio. "Los Ferrari y McLaren van muy bien, para empezar, no deberían acabar dos de esos cuatro coches, y luego tendría que ser el mejor del resto, algo que en este momento tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, el fin de semana es largo, pero pensar en el podio no sería realista".

"Me inclino a pensar que la de la tarde es la posición mas realista, porque por la mañana había gente que se estaba familiarizando con el circuito aún. Pero también tenemos a Fisichella noveno por la tarde, por eso creo que en el medio de las dos sería la posición mas real, aunque mañana será el momento adecuado para saber donde estamos. Tengo curiosidad de ver si podemos estar entre los diez primeros".

Alonso también expresó sentirme más relajado que otros años, "porque te preocupas menos por detalles que antes sí me preocupaban. Este año me dan un poco igual, no me fijo cuando paran los demás, y solo busco mis propios objetivos, e ir lo más deprisa que puedo".

No hay comentarios: