domingo, 23 de marzo de 2008
Raikkonen vence en Malasia
Kimi Raikkonen se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la que Robert Kubica y Heikki Kovalainen le han acompañado en el podio.
Los pilotos de la escudería Ferrari dominaron de principio a fin la carrera en el Circuito de Sepang con Felipe Massa siendo el hombre al frente de la prueba hasta la primera parada en boxes.
El brasileño y Raikkonen no dieron ninguna oportunidad a sus rivales durante las 56 vueltas del Gran Premio de Malasia y desde el comienzo quedó visible su buena velocidad punta.
Sin embargo, la fiabilidad de los Ferrari quedó en duda en la vuelta 31 cuando Massa perdió el control de su monoplaza entre la séptima y octava curva, debido a 'un comportamiento extraño de la parte trasera', según explicó él posteriormente, y quedaba estancado en las gravas de la zona de frenado.
A partir de ahí, Raikkonen, sin la amenaza en pista de su compañero de equipo, sólo tuvo que asegurarse de que su bólido no le jugase ninguna mala pasada hasta la línea de meta.
Robert Kubica logró su mejor resultado en la Fórmula Uno al acabar en segunda posición después de rodar 'en solitario' durante toda la carrera y Heikki Kovalainen obtuvo su primer podio con McLaren Mercedes tras ser tercero.
Jarno Trulli logró acabar en cuarta posición después de tener que aguantar los constantes ataques del británico Lewis Hamilton, que en su primera parada en boxes perdió 20 segundos al sufrir un problema con el cambio de la rueda delantera derecha, durante las últimas vueltas del Gran Premio.
Nick Heidfeld cruzó la línea de meta en sexto lugar seguido de Mark Webber. El español Fernando Alonso se llevó el último punto válido del Gran Premio de Malasia tras acabar en octavo lugar.
Tras la segunda prueba válida del Mundial, Lewis Hamilton continúa al frente de la clasificación general con una ventaja de tres puntos sobre Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario