Ferrari ha mantenido este martes su junta anual de accionistas en la que ha confirmado su junta directiva para los tres próximos años así como la dimisión de Jean Todt como presidente del grupo italiano.
Todt, que fue nombrado presidente de Ferrari en 2006, continuará, no obstante, formando parte de la Junta Directiva, manteniendo su posición como Presidente de las Juntas Directivas de Ferrari Asia Pacific y Ferrari Europa Occidental, además de continuar representando a Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA.
El francés, que lleva quince años trabajando para Ferrari, también recibirá unos cargos especiales por parte del Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dentro del contexto de las actividades de GT y Gestión Deportiva.
"Mi compromiso con el Presidente era dirigir la empresa hasta el final de su mandado como Presidente de Confindustria e indicar el nuevo director de la Gestión Deportiva", explicó Todt. "Tras haber logrado esas tareas, comienza una nueva fase de mi vida en la cual tendré más tiempo para dedicarme a mí mismo y otros intereses".
"Naturalmente, continuaré contribuyendo a lo que sea necesario en Ferrari desde mi posición institucional y en aquello que el Presidente ha decidido poner en mis manos", concluyó Todt.
El italiano Amedeo Felisa, de 62 años, sustituirá a jean Todt como Presidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario