domingo, 16 de marzo de 2008

Alonso: Nos falta un poco de todo


Fernando Alonso ha hecho una extraordinaria carrera en Australia, logrando acabar en cuarta posición.

El piloto español admitió que el Gran Premio de Australia fue "muy raro, con accidentes, roturas, de todo un poco. Hemos sido muy desafortunados en muchas partes de la carrera, ya que salieron dos coches de seguridad justo en el momento en que me tocaba entrar, y a punto estuve de entrar en una de esas ocasiones, porque me quedaba sin combustible".

"En estas dos ocasiones me puse en la última posición, y luego entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición, y luego acabar cuarto, por lo que hubo mucho stress para todo el equipo durante la carrera. Creo que hemos visto mas errores de los que se esperaban. Ahora, cuando los coches se ponen complicados en fase de frenada, es muy difícil reconducir la situación, por lo que podremos ver cosas muy en esta línea durante el año".

Alonso también considera que el cuarto puesto está "muy bien y es algo inesperado. Este es un resultado de una combinación entre coche y piloto. Saliendo desde la 11ª posición, todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como máximo, por lo tanto hacer cuarto ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Pero no hay que olvidar que sin ningún abandono o sin nada, hubiésemos estado fuera de los puntos, por tanto nos falta muchísimo por hacer".

"Nos falta un poco de todo: un poco de motor, un poco de aerodinámica, el coche va muy frenado en las rectas, y tenemos que poner mucho alerón para que agarre en las curvas, y luego en las rectas corremos menos. De todas maneras, es verdad que no podía con Bourdais, pero el debería estar detrás nuestro de no ser por las salidas del coche de seguridad. Tenemos que estar satisfechos por el resultado, pero preocupados por como ha ido todo".

Renault presentará su primera evolución en su monoplaza en Barcelona, pero Alonso recuerda que todo el mundo "mejora, y el GP de España es la cuarta carrera, se viene después de este viaje por Asia. El año pasado tuvimos medio segundo cuando estaba en McLaren, y todos los equipos mejoraban entre tres décimas y medio segundo, nosotros manejamos entre tres o cuatro décimas lo que podemos tener para Barcelona, por lo tanto va a ser los mismo para todos".

Para el Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar dentro de una semana, el asturiano cree que se verá "mejor y más claro lo que puede dar este coche. Estamos ansiosos por saberlo".

No hay comentarios: